Términos & Condiciones
DESCRIPCIÓN GENERAL
IRONSIDE FITNESS S.A., DE C.V.
1. OBJETO
IRONSIDE FITNESS S.A., DE C.V., (en adelante “IRONSIDE”) con domicilio en Homero 527, interior 701-B, CP 11560, Miguel Hidalgo, CDMX, México, es un prestador de servicios cuya función principal es servir como plataforma intermediaria entre consumidores/compradores, vendedores y otros proveedores. En virtud del objeto de “IRONSIDE”, en la presente plataforma los servicios prestados consisten en la administración de una plataforma digital a través de la cual se podrán comprar, vender y poner a disposición de los “Usuarios” diversos productos. Dichos productos y/o servicios podrán ser ofrecidos de forma directa por terceros o por “IRONSIDE”, según se especifique en la Plataforma. La Plataforma en comento se encuentra en el Sitio Web https://www.IRONSIDE.com.mx.
Al ingresar y utilizar el portal https://www.IRONSIDE.com.mx (en adelante el “Sitio Web” o el “Sitio”), está usted aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES contenidos dentro de esta Plataforma y los servicios ofrecidos por “IRONSIDE” en dicho “Sitio” y en la “App”, siendo indistinto para cualquier tipo de “Usuario”.
Se considera como “Usuario” a cualquier persona que navegue por el Sitio Web o que utilice la App, ya sea que se hubiere registrado por medio de los formularios establecidos para ello o por medio de un tercero, como lo puede ser Facebook o Google, con el propósito de crear un perfil, o bien, que sin haberse registrado, navegue por el Sitio.
Todos los “Usuarios” que utilicen el sitio web y la App no sólo aceptan los presentes Términos y Condiciones, sino que forzosa y necesariamente aceptan nuestra Política de Privacidad, que podrá ser consultado en https://www.IRONSIDE.com.mx
Como consecuencia de la aceptación de estos Términos y Condiciones, “IRONSIDE” otorga y concede al “Usuario” el derecho no exclusivo, revocable y no transferible (salvo por invitación limitada o extensión con costo adicional) de ver y usar los contenidos en la página
Al ingresar y utilizar el “Sitio Web” y la “App”, el “Usuario” declara expresamente su aceptación, manifestando su voluntad en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para la República Mexicana.
Si el “Usuario” no acepta en forma absoluta los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de usar y ver el “Sitio Web” y la “App”. El “Usuario” supone la adhesión a los Términos y Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al “Sitio Web” y la “App”. En cualquier caso, aquellas personas físicas o morales que accedan a la Plataforma y que no lleguen a registrarse, aceptan quedar sometidas de igual forma a los Términos y Condiciones en la medida en que les sean aplicables. Los servicios ofrecidos por la Plataforma se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los Términos y Condiciones y la legislación aplicable.
El “Usuario” estará obligado a proporcionar información de carácter personal, como puede ser, al menos: (1) Nombre y Apellidos; (2) domicilio completo; (3) fecha de nacimiento; (4) teléfono celular; (5) correo electrónico; (6) contraseña de acceso; entre otros, quedando su información protegida en términos de lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (Para mayor referencia consultar el “Aviso de Privacidad”) quedando su información protegida en términos de lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, según se estipula en el Aviso de Privacidad del Sitio y de ”IRONSIDE”, mismo que podrá consultar en https://www.IRONSIDE.com.mx
La reimpresión, re publicación, distribución, asignación, sub-licencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca la imagen, el nombre o la referencia a “IRONSIDE”, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al natural por efecto del objeto del presente contrato, le está expresamente prohibido al “Usuario”, a menos que “IRONSIDE” le haya otorgado su autorización previamente y por escrito. En caso de ser persona moral, se apegará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal de Derechos de Autor.
- SERVICIOS DE LA PLATAFORMA
“IRONSIDE”, desde el registro o navegación del “Usuario” en la Plataforma, proporcionará todas las recomendaciones generales, y dará detalle de las características de cada producto. En caso de información incompleta, o bien, en caso en el que el “Usuario” no comprenda a totalidad el alcance y las especificaciones de los productos publicados, este deberá contactar al personal de “IRONSIDE” y asegurarse previo a la compra y en su caso uso del producto en comento.
Todos los productos publicados estarán sujetos a disponibilidad, misma que dependerá exclusivamente de existencia y temporada. Dichos productos podrán ser de terceros, de algún aliado, socio o tercero con alguna relación directa o indirecta con este o con “IRONSIDE”, o de “IRONSIDE” directamente. En cualquier caso, “IRONSIDE” cobrará comisiones y/o generará rentabilidad de cualquier forma, ya sea como agente colocador, comisionista, re-vendedor, publicista o cualquier otra figura. Todos los productos son de procedencia lícita.
Con el propósito de evitar que el “Usuario” caiga en error, o sea engañado de cualquier tipo, “IRONSIDE” proporciona descripciones de los productos, así como fotografías, por lo cual el “Usuario” no podrá alegar confusión, engaño o mala fe de ningún tipo.
En productos perecederos, no existen devoluciones ni cambios de ningún tipo y por ninguna situación.
- SOPORTE
“IRONSIDE” se obliga a dar el mantenimiento necesario de su Plataforma, y en caso en el que algún “Usuario” presente algún problema con la navegación y uso en el Sitio o en la App, o la contratación de algún servicio, y/o membresía, o bien, la compra de algún producto, “IRONSIDE” brindará la asistencia necesaria para hacer posible una experiencia agradable a los “Usuarios”.
Así mismo, “IRONSIDE” brindará soporte constante a los diversos huéspedes tecnológicos y cualquier otro tercero que así lo requiera, de acuerdo con el espíritu principal del presente documento.
- SEGURIDAD
“IRONSIDE” cuenta con medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. En algunos casos, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del “Usuario” y el de la Plataforma. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: (i) Que el “Usuario” está comunicando sus datos al centro servidor de “IRONSIDE” y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. (ii) Que entre el “Usuario” y el centro servidor de “IRONSIDE” los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Por otro lado, nuestros estándares de seguridad cubren todos los requerimientos de cumplimiento del certificado PCI-DSS para el procesamiento de tarjetas y almacenamiento datos sensibles. En este sentido, el proveedor de pagos tiene la responsabilidad en torno al mantenimiento de todos los niveles de seguridad que residen en la API y los Servidores del mismo. Al utilizar los Servicios de Tokenización, se obliga a salvaguardar y almacenar Tarjetas de Crédito o Débito con los máximos estándares de seguridad en representación del Negocio. Además, se compromete a mantener vigente la certificación PCI DSS necesaria para el procesamiento de Tarjetas de Crédito o Débito. Al utilizar la Herramienta de Tokenización, la información viaja directamente a sus servidores por lo que “IRONSIDE” queda exento de la responsabilidad del resguardo de la información de tarjetas.
- PRECIOS
Los precios serán los publicados en la Plataforma, y las condiciones y características que tendrán cada uno de los productos serán las publicadas en la Plataforma y las contenidas en el presente. Todos los precios podrán cambiar sin previo aviso, e incluyen IVA.
El cargo de la contratación y/o compras de los productos y/o servicios se realizará en MONEDA NACIONAL (MXN) y cuando dicha contratación se realice en un lugar distinto al de los Estados Unidos Mexicanos, se realizará la conversión bancaria que corresponda, según el país de origen del “Usuario”, así como en atención a las leyes y reglamentación doméstica para cada uno de ellos, pero por mutuo acuerdo, atendiendo a las disposiciones primordiales de las disposiciones mexicanas, y del ordenamiento y la costumbre internacional.
Según se menciona previamente, los precios vigentes serán los publicados en la Plataforma al momento de la adquisición de los productos, sin embargo, “IRONSIDE” se reserva el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.
Cuando los precios publicados en la Plataforma sean distintos a los referidos anteriormente, ya sea por promoción o por actualización de precios, prevalecerán como válidos y vigentes los publicados en la Plataforma.
- PRODUCTOS
Los Productos son todos aquellos que se publican en la Plataforma y que el “Usuario” puede comprar por medio de la misma, ya sean para sí o para un tercero, y que podrán ser proporcionados por “IRONSIDE” o por un vendedor externo, ya sea de forma directa o indirecta.
Los Productos pueden variar y no necesariamente se encontrarán disponibles todo el tiempo. Incluso, puede darse el caso de una compra procesada y pagada, y que momentos después no se pueda confirmar su existencia, para lo cual se reprogramará su entrega o bien, se cancelará la compra, dependiendo del tiempo de atraso y de disponibilidad, y que dichas opciones serán ofrecidas por “IRONSIDE” discreción.
Los “Usuarios” tendrán una garantía de 7 días naturales contados a partir de la recepción de los productos, y siempre y cuando se le hubiere dado el uso correcto al mismo conforme las instrucciones, manuales de uso, o descripción en la Plataforma. Si el “Usuario” no hace válida su garantía en el plazo establecido para ello, “IRONSIDE” no estará obligado a proceder con reembolso o cambio alguno. En los casos en los que sea procedente la garantía y aplique cambio de producto, el “Usuario” cubrirá los gastos de envío.
- ENVÍOS
Los envíos podrán ser operados por una empresa ajena o bien por “IRONSIDE” de forma directa o indirecta, sin distinción alguna. Los gastos de envío se desglosarán al momento de indicar el domicilio en la Plataforma.
En cualquier caso, es obligación del “Usuario” proporcionar información exacta y suficiente para proceder a la entrega, inclusive incluyendo referencias, descripciones y observaciones. Al practicar la entrega en lugares con recepción o vigilancia, el “Usuario” autoriza a “IRONSIDE” para que proceda con la entrega ahí mismo, salvo que especifique lo contrario. Cuando no existiera persona alguna que reciba, o bien, el domicilio fuere incompleto o inexacto, o simplemente de difícil acceso o incierto, se cancelará el envío y se reprogramará por una ocasión adicional dentro de las siguientes 48 a 72 horas, en donde se contactará al “Usuario” para que proporcione mayor información o bien, para que se le informe que nadie recibió. Si en el segundo intento fuere imposible hacer entrega, el producto se pondrá a disposición en las oficinas de “IRONSIDE” por 24 horas más, y en caso de que el “Usuario” no lo recoge, se procederá a su destrucción.
Lo anterior no aplicará cuando la empresa encargada de la entrega, tenga políticas distintas, en cuyo caso, aplicarán las reglas de la misma.
- PAGOS Y COMISIONES
Todos los pagos deberán ser realizados por medio de alguno de los siguientes medios: (i) transferencia electrónica, (ii) pago con tarjeta de crédito o débito, o (iii) cualquier otro medio electrónico o digital admitido por “IRONSIDE”. El utilizar los servicios de pago con tarjeta de crédito (pasarelas de pago) podrá generar una comisión adicional dependiendo del proveedor y la institución bancaria. Así mismo “IRONSIDE” ofrece por tiempo limitado la cobertura de algunas de dichas comisiones.
El “Usuario” deberá abonar el importe correspondiente a su compra o contratación mediante el sistema de pagos operado por MERCADO PAGO y/o cualquier otro que “IRONSIDE” determine, en adelante “el Proveedor”.
“IRONSIDE” no tiene ni tendrá acceso a la información bancaria proporcionada para la realización de ningún pago realizado por medio de cualquiera de los servicios mencionados anteriormente. Para mayor información relativa a la protección de datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad.
Los precios mostrados u ofrecidos incluirán el costo que genera el uso del servicio de plataformas de medios de pago utilizados para transaccionar las Tarjetas de Crédito o Débito con las instituciones bancarias.
Los proveedores de pagos ofrecen un sistema Anti-Fraude para proteger todas las transacciones en Modo Producción. No obstante, ni dicho proveedor ni “IRONSIDE” garantizamos la eliminación total de cargos fraudulentos. En algunos casos, “IRONSIDE” podrá notificarle que un pago se ha efectuado con éxito, no obstante, la Cámara de Compensación y/o el Banco Adquirente podrán informarnos con posterioridad que dicho pago es fraudulento, por lo que “IRONSIDE” o bien el “Usuario Proveedor” podrá retener de su Saldo la cantidad suficiente para revocar la transacción y en caso que no tuviera Saldo, tendrá saldo negativo.
Para mayor información relacionada con los operadores de sistemas de pago y transacciones de Tarjetas de Crédito y Débito, referirse directamente con las empresas mencionadas anteriormente, quienes si bien es cierto ofrecen sus servicios por encima o en el nivel estándar de calidad y bajo los requerimientos mínimos necesarios por las leyes y reglamentaciones internacionales, en numerosos casos ellos mismos fungen como responsables subsidiarios por cualquier falla en la prestación de sus servicios.
Lo anterior no aplicará para los casos en los que la Ley establece de manera clara y definitiva que la responsabilidad reside exclusivamente en “IRONSIDE”, para lo cual esta última colaborará de forma innegable y absoluta con las autoridades o los terceros con quien se deba colaborar.
En adición, “IRONSIDE” declara utilizar las herramientas y los servicios más seguros y sofisticados del mercado, bajo los certificados, protocolos y estándares más adecuados, de los cuales se referirá el presente documento en el numeral correspondiente.
Finalmente, “IRONSIDE” podrán contratar con personas físicas o morales para que estos operen como promotores o comercializadores de los productos y servicios que ofrece “IRONSIDE”, a quienes se les podrán pagar Comisiones por Venta, y que operarán por medio de un contrato de Comisión Mercantil o similar, y que no debe ser confundido con el programa de recompensas para “Usuarios”.
- DE LOS CONTRACARGOS
El Contracargo es un mecanismo que otorga el Banco de México a los tarjetahabientes para protegerlos de posibles cargos hechos sin su consentimiento por lo que cada negocio es responsable directo de responder por los Contracargos que reciba. Un caso de Contracargo puede originarse por fraude, inconformidad por un producto o servicio, o equivocación y, debe recibirse hasta 180 días después de la fecha original del cargo. Usted acepta y reconoce que un Contracargo podrá ser generado hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo. Cuando se trate de peticiones por Tarjetas Internacionales y transacciones que involucren: membresías, será por hasta 540 (quinientos cuarenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo.
Al momento de recibir un Contracargo por parte de la Cámara de Compensación, el proveedor de pagos procederá con la solicitud. Podrán existir Contracargos “Fulminantes” los cuales serán perdidos inmediatamente y no estarán sujetos a disputa y su estatus pasará directamente a Contracargo Perdido. Acepta y reconoce que para disputar un Contracargo solo estará vigente durante un término de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de la solicitud del Banco Emisor, si no disputa el Contracargo en el término otorgado, éste será perdido automáticamente y no tendrá derechos adicionales. En caso de contestar la solicitud de Contracargo en tiempo, el proveedor entregará toda la evidencia al Banco Emisor y esperará la decisión final del Contracargo por parte de éste.
Al momento de generar la Solicitud de Contracargo, Usted reconoce y acepta que, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones en relación a éste, el proveedor Conekta sustraerá del Saldo el monto total que corresponda al Contracargo generado. Si no cuenta con Saldo, tendrá saldo negativo, el cual tendrá que saldar a “IRONSIDE” o al Proveedor de Pagos, de conformidad a lo descrito en el capítulo de deuda. Sujeto a lo descrito en el apartado de la Resolución del Contracargo, si la disputa resulta favorable, el Proveedor de Pagos regresará el monto total retenido del Contracargo al Saldo.
Durante la Solicitud de Contracargo, se deberá entregar a “IRONSIDE” o al Proveedor de Pagos toda la información y documentación (física y electrónica) con respecto a todo lo relacionado al cargo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de su solicitud del Banco Emisor. El no subir documentos dará a entender que acepta el Contracargo, por lo tanto, el monto del Contracargo será remitido al Banco Emisor. Usted acepta y reconoce que “IRONSIDE” no interviene, no controla, ni dictamina en la decisión del Banco Emisor, éste toma la decisión y es el único que determina si el Contracargo será perdido o ganado. La resolución del Contracargo es emitida por el Banco Emisor en un lapso de hasta por 180 (ciento ochenta) y/o 540 (quinientos cuarenta) días naturales y una vez que se determine, le es notificada a el proveedor quien a su vez le notificará la resolución por medio de correo electrónico. En caso de que el Contracargo haya sido ganado, el monto retenido será devuelto al Saldo, en caso de que el Contracargo haya sido perdido, el monto previamente retenido del Saldo será entregado al Banco Emisor para que sea devuelto al Tarjetahabiente. En caso de perder un Contracargo y mantenga un saldo negativo en el Saldo, quedará sujeto a lo establecido en el capítulo de Deudas. Cuando un negocio recibe un Contracargo, el operador de pagos realiza una retención del monto contra-cargado del saldo disponible hasta concluir el proceso de evaluación y resolución. Este proceso depende exclusivamente del banco emisor de la tarjeta y también puede tomar hasta 180 días en resolverse. Durante este proceso, el operador está limitado a actuar como conducto para aportar evidencia al banco emisor, sin poder influenciar en la resolución del caso. En caso en el que la resolución de un caso de Contracargo sea a favor del negocio, el operador de pagos liberará inmediatamente los fondos retenidos, abonándolos al saldo disponible. En caso de resolverse a favor del tarjetahabiente, el operador regresará los fondos al banco emisor y este, a su vez, a su tarjetahabiente.
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
“IRONSIDE” ostenta los derechos de propiedad o de explotación sobre el contenido, diseño y código fuente de la Plataforma y, en especial, de manera enunciativa más no limitativa, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Plataforma. Se advierte al “Usuario” que tales derechos están protegidos por la legislación mexicana e internacional vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor, y son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, alteración o supresión de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos, (avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos), sin el permiso previo y por escrito de “IRONSIDE”. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Plataforma si no es con la autorización previa y por escrito de “IRONSIDE”.
“IRONSIDE” no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Plataforma.
- ACCESO Y ESTANCIA EN LA PLATAFORMA.
El “Usuario” es responsable de su conducta al acceder, consultar y proporcionar información a la Plataforma. Como consecuencia de lo anterior, El “Usuario” será el único responsable frente a “IRONSIDE” y/o cualquier tercero, de: (i) las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido en la Plataforma, ya sea propio de este o de los diversos “Usuarios”, elaborado o no por “IRONSIDE”, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los Términos y Condiciones que sea lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Plataforma o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Usuarios.
“IRONSIDE” se reserva el derecho a actualizar los contenidos de la Plataforma cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a “Usuarios” que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.
“IRONSIDE” informa que no garantiza: (i) que el acceso al “Sitio Web” y/o a la “App” sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) que el contenido al que el “Usuario” acceda a través de la Plataforma no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) el aprovechamiento que de la información o contenido de la Plataforma que el “Usuario” pudiera realizar para sus propósitos personales.
La información contenida en la Plataforma debe ser considerada por el “Usuario” como divulgativa y orientadora, motivo por el cual “IRONSIDE” no garantiza la exactitud de la información contenida y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para el “Usuario” que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo.
- RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS CONTENIDOS
En razón del numeral relativo a la seguridad del Portal y los amplios esfuerzos realizados por “IRONSIDE” en beneficio de los “Usuarios” en general, las Partes acuerdan que “IRONSIDE” no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) la utilización que el “Usuario” pueda hacer de los materiales de la Plataforma, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros; (ii) los eventuales daños y perjuicios al “Usuario” causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Plataforma y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Plataforma o un programa facilite al Usuario; (iii) los contenidos de aquellas páginas a las que el “Usuario” o Usuarios o Clientes puedan acceder desde enlaces incluidos en la Plataforma, ya sean autorizados o no; (iv) los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con “IRONSIDE”; (v) el acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Plataforma, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar; ni (vi) las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Plataforma”, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufra el “Usuario” a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
Asimismo “IRONSIDE” no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) errores o retrasos en el acceso a la Plataforma a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la contratación o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a “IRONSIDE”; (ii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios estén constantemente operativos; (iii) de los errores o daños producidos por un mal uso del servicio por parte del “Usuario”; (iv) de la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el “Usuario” para el envío de la confirmación del pedido; en todo caso, “IRONSIDE” se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al “Usuario” para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Asimismo, “IRONSIDE” tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio.
- NULIDAD
En caso en el que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes Términos y Condiciones.
“IRONSIDE” podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de “IRONSIDE” prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
- DISCRECIONALIDAD
Todas las partes acuerdan que “IRONSIDE” no es ni será responsable por ningún conflicto que pudiera tener lugar entre los “Usuarios”, los empleados de estos, sus colaboradores, sus clientes, sus inversionistas, sus promitentes contratantes, sus acreedores, deudores, aliados, y/o cualquier otro tercero que tuviera o no tuviera interés, por lo cual, cualquier controversia que tuviera lugar entre los nombrados, se deberá atender y resolver entre ellos mismos, dejando a salvo de cualquier pretensión a “IRONSIDE”.
- MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
“IRONSIDE” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración, así como los presentes Términos y Condiciones. Por ello, “IRONSIDE” recomienda al “Usuario” a leerlas atentamente cada vez que acceda a la Plataforma.
El “Usuario” siempre dispondrá de los Términos y Condiciones en el “Sitio Web” y en la “App” de forma visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la Plataforma.
- IMPLICACIONES FISCALES
La facturación de los productos o servicios que el “Usuario” adquiera, podrá estar a cargo de “IRONSIDE” o en algunos casos podrá estar a cargo directamente de algún proveedor, pero en cualquier caso será en términos de las disposiciones fiscales mexicanas.
El “Usuario” podrá solicitar la emisión de facturas durante los siete días siguientes de su compra o contratación. En caso contrario, se facturará dicha compra al Público en General.
Será responsabilidad exclusiva del “Usuario” hacer la solicitud de emisión de las mismas y dar seguimiento a dicho proceso, siendo que “IRONSIDE” no tendrá ninguna responsabilidad fiscal ante los “Usuarios”, salvo para los productos y/o servicios que ofrezca de forma directa y/o que la responsabilidad le corresponda de forma directa.
- OTRAS EXCLUSIONES
“IRONSIDE” no será responsable en casos de fuerza mayor o por caso fortuito, así como eventualidad de guerra, epidemia, pandemia, o cualquier otra causa ajena a “IRONSIDE” que le haga imposible o le haga imposible a sus Proveedores cumplir con el Objeto de la Plataforma.
- MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Siempre que el “Usuario”, una vez efectuada la compra de algún producto, no se encuentre satisfecho con su compra por cualquier motivo, podrá presentar una queja a “IRONSIDE”. El “Usuario” cuenta con 7 días naturales para emitir cualquier tipo de queja o reclamación, contados a partir de la fecha de entrega para el caso de compra de productos.
“IRONSIDE” designará un comité especializado que evaluará y deliberará sobre su procedencia y aplicación, y en su caso, si aplica garantía. El “Usuario” se obliga a someterse a lo dispuesto por el comité, el cual tendrá hasta 30 días naturales para responder cada una de las Quejas.
- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación mexicana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, aun cuando el domicilio de los Usuarios cualquier otro interesado fuera en un lugar distinto a la Ciudad de México e incluso fuera en el extranjero.